lunes, 14 de noviembre de 2011

Bingo

Un día a la semana tengo a todo el grupo de 3ºB junto. Son 18 alumnos recién llegados que se han ido incorporando al aula desde Septiembre. La mayoría llevan aquí dos o tres meses por lo que al ser dos profesoras los dividimos según su ritmo de aprendizaje.
 El problema surge los viernes cuando doy clase a todo el grupo ya que esa hora no está desdoblada.
Me encuentro con la dificultad de que los dos grupos llevan ritmos diferentes por lo que no puedo avanzar mucho ni tampoco quiero realizar actividades que sean  o muy difíciles para unos o mu fáciles para los otros.
¿solución? actividades más dinámicas e integradoras que les permitan interactuar y sobre todo comunicarse.
 El viernes anterior estuvimos repasando los números jugando al Bingo.
En esta página te generan  unos cartones que son iguales a los reales con los que los alumnos pueden simular y entretenerse.
 La actividad, muy común en los ámbitos de enseñanza de la lengua, me permitió deducir dos cosas:
Una que yo pensaba que todo el mundo sabía lo que era un bingo y cómo se jugaba.
Dos, que los números parecen fácil pero les cuesta mucho (sobre todo a los chinos) entenderlos.

 Me sorprendió bastante que en determinados momentos tuviera que escribir los números en la pizarra, ya que algunos no seguían el juego.
Por lo demás decir que lo pasamos bomba y que es una actividad muy motivadora y entretenida.

foto tomada de la página generador de bingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario