lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Me haces una perdida?

El uso de esta expresión relacionada con la telefonía móvil se ha convertido en un hábito entre la mayoría de usuarios y no solo adolescente, por ejemplo,  para decirle a alguien con quien has quedado para cenar y tiene que venir a buscarte, que te avise con una perdida cuando esté cerca o bien para informar de que ya has llegado a casa y todo está bien etc.
 Gracias A Guillermo Gómez(@cometa23)  el autor del magnífico blog Profesor de ELE en apuros pude llevar a la práctica una actividad relacionada con las llamadas telefónicas.
Tras dejarle un comentario y leer otros (IsaLeal) decidí llevar a cabo una ampliación del tema añadiendo las llamadas a través del teléfono móvil ya que desde un punto de vista comunicativo y gramatical no actuamos de la misma manera: No es lo mismo si el interlocutor es conocido o no. El hecho de que la mayoría de teléfonos móviles nos permitan identifcar al usuario nos lleva a utilizar un registro más o menos formal e incluso casi diría que por el teléfono móvil está línea está muy difuminada y se entremezcla fácilmente.
 Por último mencionar que les gustó mucho la presentación y la primera actividad de ordenar las situaciones comunicativas. Debo matizar que para un nivel A1 es mejor que en lugar de darles las dos conversaciones (formal e informal) juntas se les dé mejor por separado.
 Empezamos las simulaciones pero tocó timbre así que la semana que viene continuaremos.

Aquí tenéis la actividad de Guillermo:
Presentación


Ficha actividades

Actividad: ¿Dígame? Las llamadas telefónicas en español
Aquí la parte ampliada: Presentación realizada por mi sobre el teléfono móvil


Enlace a la presentación

Con las dos situaciones ampliadas.


Enlace a las fichas





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada